Terapia Familiar

Contamos con equipos especializados que realizan terapia familiar en nuestras dos  sedes

Sede La Reina: Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 6925 (Ex-Larraín) La Reina, Santiago       

 Fono:           +56 2 2226 3484       

Sede San José: Lafayette 1610 Independencia, Santiago                                                                   

Fono:            +56 2 2737 9545

La terapia familiar  es una forma de psicoterapia donde todos o algunos de los miembros de una familia  participan en la solución a sus problemas.

Se basa en el supuesto de que la familia como un todo posee los recursos para enfrentar en forma exitosa la solución de sus dificultades con la ayuda del terapeuta, previo acuerdo de los objetivos a trabajar.

Hay muchas razones por las cuales una familia puede buscar ayuda: problemas de conducta de un niño en el colegio; depresión en un adolescente;  enfermedad física de algún miembro; momentos difíciles en su ciclo vital como separación de los padres; dificultad de los padres para enfrentar la adolescencia o la crianza de niños pequeños, trastornos de la alimentación de algún miembro, adicciones, etc.

Solicitud de Atención de terapia familiar

Para ser atendidos, algún miembro de la familia debe asistir a la Entrevista de Recepción, la cual tiene una duración de media hora aproximadamente y un valor de 16.000 pesos. La entrevista es realizada por un terapeuta que define y deriva, según el motivo de consulta, al equipo de atención que corresponda del Instituto.

Cada sesión de terapia familiar tiene un valor de 30.000 pesos. Una vez que se inician las terapias, estas son de frecuencia semanal.