Presencia del IChTF en Regiones 

Post-título en Terapia Sistémica de Familias y Parejas

A partir del año 1995 el  IChTF ha realizado el Post-título en Terapia Sistémica de Familias y Parejas, en diversas ciudades, entre ellas Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Talca, Temuco y Coyhaique.  Esto ha permitido ampliar la formación de psicólogos y psiquiatras a lo largo del país, respondiendo  a una gran demanda de llevar un programa de calidad a profesionales que no pueden acceder  al Postítulo impartido en Santiago.

El post-título en regiones  se ha realizado en convenio con universidades y con equipos de profesionales que se han organizado para solicitarlo. Tiene una duración de 2 años y cuenta con la Acreditación de la Comisión Nacional de Psicólogos Clínicos así como con la Certificación conjunta con el Ackerman Institute.

Si estas interesado y requieres de mas información puedes revisar la información de los Post-títulos que están en curso:  Talca   Valdivia  Viña del Mar

Para mayor información puede comunicarse con

María Laura Rodríguez al Fono 2277 3518 anexo 11  docencia@ichtf.cl

Capacitaciones y Supervisiones a Equipos

Las actividades de Capacitación corresponden a cursos que son solicitados por instituciones públicas o privadas y que tienen como propósito entregar conocimientos teóricos y técnicos en temas específicos de intervención terapéutica o psicosocial, desde el modelo sistémico-relacional-contextual.

Las Supervisiones de Equipos se realizan desde el Modelo Sistémico Relacional Contextual y pueden ser solicitadas directamente por equipos de profesionales de instituciones que estén interesados en obtener herramientas para optimizar el trabajo colaborativo o en red con el equipo mismo o con  familias y parejas.

Para mayor información puede comunicarse con

Secretaria de Extensión al Fono 2277 3518 anexo 14  instituto@ichtf.cl

Algunos temas abordados

  •  “Teorías y prácticas sistémicas en el trabajo con familias vulnerables”
  • “Teorías y prácticas sistémicas en el trabajo con Equipos que intervienen en sistemas vulnerables”
  • “Aproximación a la intervención con familias: una manera de mirar y preguntar”
  •  “Intervención Breve con enfoque sistémico para el abordaje de problemáticas familiares”.
  •  “Estrategias de intervención para el desarrollo de competencias parentales”.
  •  “Teorías y prácticas sistémicas en el trabajo con familias vulnerables: una reflexión contextual relacional de la intervención en consumo de drogas”.
  • Capacitación y Supervisión a equipos en abordaje familiar: pensar un modelo sistémico para familias con un niño con trastornos severos del desarrollo.
  •  Trabajando en el contexto relacional: la importancia de la familia – Duelo y Cronicidad.
  • Estrategias de intervención con personas en situación de calle.
  • “Intervención Familiar en Salud Mental”.
  • La familia como sujeto activo : Una mirada centrada en los recursos