El IChTF ofrece diferentes programas de formación, dirigidos a psicólogos, psiquiatras y profesionales que estén interesados en el desarrollo de habilidades terapéuticas desde un modelo Sistémico Relacional Contextual. Los  programas tienen el propósito de aportar en la necesidad de actualización y  formación continua de  profesionales  de Santiago y Regiones, en terapia de familias y parejas y en intervenciones psicosociales. Los programas de formación son variados en cuanto a la duración y a los requisitos de participación

Post-título en Terapia Familiar y de Parejas en Santiago

Se imparte anualmente en la ciudad de Santiago. Cuenta con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos Especialistas en Psicoterapia y tiene  la certificación conjunta con el Ackerman Institute of New York . El curso tiene una duración de 2 años y está dirigido a psicólogos y psiquiatras.

Post-título en Terapia Familiar y de Parejas en Santiago
Post-título en Terapia Familiar y de Parejas en Regiones

Cada año se evalúa la demanda existente en las diferentes regiones del país para decidir el lugar en que se realizará. Cuenta con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos Especialistas en Psicoterapia y tiene  la certificación conjunta con el Ackerman Institute of New York . El curso tiene una duración de 22 módulos, una vez al mes  y está dirigido a psicólogos y psiquiatras.

Post-título en Terapia Familiar y de Parejas en Regiones
Diplomado Psicosocial

Cada 2 años se ofrece el Diplomado “Estrategias de Intervención con Familias en Contextos de Vulnerabilidad y Exclusión Social” . Tiene como objetivo  dar a conocer un modelo de trabajo con familias junto a una metodología que facilite la integración de la familia como un recurso en los distintos programas sociales. El curso esta dirigido a Profesionales y Técnicos del área de la intervención social.

Diplomado Psicosocial
Cursos de Especialización

Cada 2 años se alternan Cursos de Especialización que tienen como objetivo profundizar en las temáticas propias de parejas, niños y adolescentes y en las modalidades de supervisión de terapeutas o equipos. Los cursos de especialización tiene una duración de 200 hrs. y están dirigido a profesionales ya  formados en el modelo sistémico.
Pueden ser realizados en cualquier región de nuestro país si una institución local o un grupo de profesionales se organiza y solicita que sea realizado en su región.

Cursos de Especialización
Jornadas Clínicas
  • Cada año las diferentes unidades de nuestra institución dan a conocer   sus desarrollos teóricos y clínicos en temáticas emergentes o que han estado presentes de manera relevante en el escenario académico y clínicos de nuestro país. Las jornadas clínicas tienen una duración de 8 horas, está dirigida a psicólogos y psiquiatras  y  dependiendo de la naturaleza de cada actividad esta es abierta a otros profesionales que trabajen con familias o parejas.

Jornadas Clínicas
Pasantías Nacionales e Internacionales

Las pasantías ofrecen una oportunidad a psicólogos y psiquiatras que residen en el extranjero de conocer la modalidad de trabajo desarrollado en el IChTF. tienen una duración máxima de 3 meses y se programan de acuerdo a las necesidades de los profesionales y posibilidades del IChTF. Becados de Psiquiatría que residen en nuestro país pueden hacer esta actividad con una dirección máxima de un mes.

Pasantías Nacionales e Internacionales