Post Título en Terapia Familiar y Parejas en Regiones

El programa de Postítulo que se ofrece en Regiones, al igual que el de Santiago,  está dirigido a psicólogos y psiquiatras . El propósito es formar terapeutas que puedan comprender e intervenir en familias y parejas desde el modelo sistémico integrando distintas perspectivas teóricas y el trabajo con la persona del terapeuta.

Las actividades del programa contemplan: Seminarios teóricos; Atención clínica y Supervisión; Taller de Entrenamiento en Habilidades Terapéuticas Sistémicas; Taller de la Persona del Terapeuta; y actividades de reflexión y discusión clínica, las cuales se distribuyen durante la formación.

El post titulo en regiones se puede implementar en conjunto con universidades o con grupos de profesionales. Tiene una duración de 22 módulos, con una frecuencia de 2 días al mes . Cuenta con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos Especialistas en Psicoterapia desde 1997. El título de Terapeuta Familiar y de Parejas que obtienen quienes completan la formación cuenta con la certificación conjunta del Instituto Chileno de Terapia Familiar y del Ackerman Institute of New York a partir del año 2001.