Publicaciones

Es una publicación fundada en 1993 que pertenece al Instituto Chileno de Terapia Familiar y está delegada a un editor y un comité editorial, quienes cuentan con la entera libertad e independencia en la elección del material a publicar.

Sus objetivos son promover y difundir en el idioma español la producción científica en temas relativos a la psicoterapia familiar y de pareja, las influencias contextuales y relacionales en la vida de las personas, la sistematización de intervenciones en terapia sistémica e intervención psicosocial, ensayos teóricos que amplíen la discusión en Salud Mental de diversas corrientes y paradigmas que se ocupan de los sistemas familiares y de la persona en su contexto psicosocial e investigaciones empíricas de las temáticas señaladas. Reseñar libros y producción cinematográfica de las temáticas señaladas.

Nuestra revista está disponible on line.

Anualmente se eligen 4 artículos de la Revista Family Process para ser traducidos.

El material queda disponible para ser bajado desde nuestra pagina web en forma gratuita.

Desde el año 2016 estamos editando videos de interés para profesionales que trabajen en familia y para público general. Se puede acceder a ellos desde nuestra página o directamente en You-tub

Las diferentes unidades que trabajan en el instituto sugieren artículos que son de interés en cada temática.

http://terapiafamiliar.cl/nuevositio/unidades-tematicas/