CAMBIO DE LUGAR DE REALIZACIÓN:

PARA FACILITAR EL ACCESO Y ADECUADA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD, HEMOS CAMBIADO EL LUGAR DE REALIZACIÓN A LA SEDE LA REINA DEL ICHTF.

AVDA. ALCALDE FERNANDO CASTILLO VELASCO #6925, LA REINA

A PASOS DE LA ESTACIÓN FERNANDO CASTILLO VELASCO LÍNEA 3

Seminario
Una nueva mirada a la violencia domestica y el femicidio: El control coercitivo

El control coercitivo es una estrategia que algunas personas (en su mayoría hombres) utilizan para dominar a sus parejas íntimas y mantener sus privilegios. Por lo general, incluye una combinación de degradación, aislamiento, regular actividades diarias, manipulación, acecho, abuso físico, coerción sexual, amenazas o castigos. Los hombres que acaban por matar a sus parejas no son necesariamente los más violentos, sino los más controladores. De ahí que esta presentación abordará cómo se muestra el control coercitivo en las vidas de las parejas y qué podemos hacer al respecto.

Lisa nos trasladará desde el episodio violento al proceso, visitaremos las tácticas de coerción, sus efectos y la relación entre abuso físico y control coercitivo, entre otros muy interesantes temas. Una mirada que sin duda será un aporte para todos quienes trabajan con parejas.

Fecha:
Viernes 22 de Noviembre 2019

Horario:
9:00 a 13:30 Hrs.

Lugar:
Sede La Reina IChTF. Avda. Alcalde Fernando Castillo Velasco #6925 (a pasos de Estación Fernando Castillo Velasco Línea 3)

Dirigido a:
Psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, abogados y profesionales de la salud.

Aranceles:
Miembros y alumnos IChTF $35.000.-
Exalumnos IChTF $40.000.-
Porfesionales Externos $45.000.-

¿Quién es?

Lisa Aronson Fontes, PhD, ha viajado por todo el mundo dando conferencias sobre temas que van desde el abuso sexual de niños hasta la violencia de pareja. Psicoterapeuta, investigadora y activista, ha dedicado su carrera apoyar a los sistemas de salud mental, servicios sociales, justicia penal y legal para brindar mejores servicios a las comunidades de color, y, especialmente a las víctimas de violencia. Dicta conferencias y talleres para profesionales médicos y de salud mental, policías, trabajadores sociales y asesora agencias que incluyen centros de defensa de menores, servicios de protección, defensores y hospitales.

Cambio de lugar de realización:

Para Facilitar el acceso y adecuada realización de la actividad, hemos cambiado el lugar de realización a la Sede La Reina del IChTF.

Avda. Alcalde Fernando Castillo Velasco #6925, La Reina

a pasos de la Estación Fernando Castillo Velasco Línea 3

Para inscribirse debe llenar el siguiente formulario

Sus Libros