Un matrimonio u otra relación de pareja, muy rota o deteriorada, en donde ambos miembros de la pareja muestran niveles altos de enojo mutuo y disgusto,  así como niveles bajos de paciencia, voluntad o esperanza, y si le sumamos a esto que uno o ambos cónyuges no quieren realmente que las cosas mejoren, este escenario no promete muchas posibilidades que la terapia de pareja pueda ayudarlos.

A menudo, las parejas acuden a nosotros después de haber intentado ir a terapia sin un éxito duradero y se presentan anunciando “esta es nuestra última oportunidad». Sin embargo, es posible cambiar incluso las relaciones con menos esperanza. En este taller, exploraremos cómo involucrar a la pareja o al miembro más reacio a la terapia, sin hacerlos sentir atrapados en un futuro infeliz.

                                                                                                                                         Peter Fraenkel Ph.D

DESCRIPCION

En el seminario se abordará:

  • Cómo Restaurar la esperanza cuando las parejas parecen estar a punto de darse por vencidas
  • Llevar a cabo una primera sesión atractiva y no amenazadora
  • Ofrecer estrategias para salvaguardar la comunicación y reiniciar la pasión y el placer.
  • Aunque nos centraremos en cuatro tipos principales de parejas que se dan una última oportunidad, el enfoque se aplica a parejas en cualquier nivel de angustia
  • Introducir nuevas perspectivas sobre los problemas e involucrar a los clientes en intentar cambios para los que no están preparados en absoluto y/o para los que sienten que son irracionales dado su nivel de desánimo.

EQUIPO DOCENTE

Peter Fraenkel Ph.D

OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE

  • Los participantes podrán realizar una lista de los cuatro principales tipos de “Parejas que se dan una Última Oportunidad”.
  • Los participantes podrán aprender una lista de tres técnicas para crear un espacio no coercitivo ni comprometido para una primera sesión, y a la vez un contrato flexible y colaborativo para la terapia.
  • Los participantes podrán describir los cinco principios del Enfoque de Movimiento Creativo Relacional para el Cambio
  • Los participantes podrán enumerar tres reformulaciones útiles para presentar problemas como signos de esperanza y posibilidad.
  • Los participantes podrán describir una variación basada en la Conciencia Plena (Mindfulness) / Budista, de las habilidades de comunicación tradicionales validadas empíricamente.
  • Los participantes podrán enumerar dos prácticas para restaurar el placer y la conexión agradable en la pareja.

Para inscribirte y pagar llena el siguiente formulario 

DURACIÓN
4 Horas Cronológicas.
Fecha:
Sábado 17 de Octubre de 2020 09:00 a 13:00 hrs.

LUGAR

VÍA ONLINE POR PLATAFORMA ZOOM

DIRIGIDO A
Psicólogos – Psiquiatras y Terapeutas Familiares y de Parejas,

VALORES
$ 30.000

Para mayor información escribir a instituto@ichtf.cl