Familia y Enfermedad Psiquiátrica

Antecedentes

La unidad tiene como objetivo atender clínicamente a familias o parejas en que esté presente el diagnóstico de una enfermedad psiquiátrica. A partir de la experiencia de atención y las reflexiones de muchos años de experiencia en Instituciones psiquiátricas se forma la unidad para aportar formas, estrategias y cuidados singulares a estas familias con los problemas presentados por ellos.

Equipo Profesional

 Dr. Rodrigo Rivera G. (Coordinador) drrodrigorivera@gmail.com
 Ps. Laura Altimir C.
 Dr. Francisco Breull A.
 Dr. Rodrigo Erazo R.
 Ps. Romina Manili L.
 Ps. Pamela Moncada H.

Artículos Recomendados

• Manili, R. y Valenzuela, T. (2008) Terapia de Pareja en Trastorno de Personalidad Limítrofe y Narcisista. Tesis para optar a Titulo de Terapeuta Familiar y de Pareja en Instituto de Chileno de Terapia Familiar.

• Becker, A. y Montes, A.M. (2003). Trastornos de Personalidad y Terapia Sistémica. Cap. 31. En Riquelme, R. y Oksenberg, A.: Trastornos de personalidad: Hacia una mirada integral, pp.519-534. Sociedad Chilena de Salud Mental.

• Erazo, R. (2003) Decálogo Sobre el Tratamiento de Familias con Uno de sus Integrantes Afectado de Esquizofrenia (o Enfermedad Bipolar del Ánimo). Revista de Familias y Terapias. Año 11, Nº 17, Diciembre 2003