Terapia de Pareja Relacional en múltiples niveles

Antecedentes

La Unidad de Terapia de Pareja San José es un equipo que trabaja en la atención clínica de parejas, junto con la reflexión teórica y supervisión. Desde un marco sistémico-relacional integra distintas modalidades de trabajo, con el fin de abordar las problemáticas emergentes en la pareja.
El objetivo central de la terapia es reconocer y modificar las pautas relacionales que mantienen el conflicto de la pareja, considerando sus vulnerabilidades y recursos. Se incluye, además, el trabajo en otras dimensiones relevantes de la relación, como: los aspectos socio-culturales, transgeneracionales, del ciclo vital, etc…
La relación terapéutica se concibe como un espacio intersubjetivo, donde pareja y terapeuta construyen un clima emocional que facilita el proceso de cambio.

Equipo profesional

Ps. Gabriela Valls B.(Coordinadora) gabrielavalls@gmail.com
Ps. Marcelo Condeza V.
Ps. María Alejandra Escala Z.
Ps. Patricia González E.
 Ps. Christiane Krämer K.
 Ps. Daniela Vio G.

Artículos

• Boetsch, T. Grez, C. Rivera, D. &  Vidal, C.( 2001) : Clima emocional, apego y reconocimiento del otro: tres ejes de análisis para la intervención en terapia de pareja. En Rev: De familias y Terapias. Año 9 Nº 14 y 15, Julio y Noviembre 2001

• Johnson, Susan ( 2008): Práctica de la Terapia de pareja centrada en las emociones: creando conexiones. Editorial Routledge. NY.

• Scheinkman, M. El Enfoque de Múltiples Niveles: Un Mapa de Ruta para la Terapia de Pareja (The Multi-level Approach: A Road Map for Couples Therapy) Fam. Process 47:197-213, 2008.    Borrador para uso interno)

• Scheinkman  M.  and  DeKoven Fishbane  M. , (2004) The vulnerability Cycle: Working With Impasses in Couple TherapyEn: Family Process Volume 43 Number 3 September, Págs. 279-299.