Presentación
Las actividades de capacitación corresponden a cursos que son solicitados por instituciones públicas o privadas y que tienen como propósito entregar conocimientos teóricos y técnicos en temas específicos de intervención terapéutica o psicosocial, desde el modelo sistémico-relacional-contextual.
La mirada relacional contextual ha ido instalándose como un modo efectivo de aproximarnos a las familias, es una mirada que permite rescatar y apoyarnos en los recursos que las personas tienen, una mirada que valora la autonomía y el respeto por las personas como agentes de su propio cambio, una mirada que es empática y que permite reflexionar sobre el contexto particular que rodea a cada individuo, a cada familia, a cada institución.
Las capacitaciones en el modelo Contextual Relacional, tienen como meta entregar herramientas y habilidades a los/las profesionales que les permitan integrar en su trabajo una perspectiva sistémica e intervenir desde ésta.
Los cursos de capacitación pueden ser licitados a través de Chile Compra o gestionados directamente por el Instituto Chileno de Terapia Familiar y la institución solicitante.
Para mayor información comunicarse con: