Quisiera darles la bienvenida en este inicio del año académico 2017 a todas y todos nuestr@s terapeutas en formación de Viña, Talca, Valdivia y Santiago, aprovechando la conmemoración del día internacional de la mujer.
Este día nos permite como terapeutas de familias y parejas poner al centro, la importancia de incorporar una perspectiva de género en el encuentro terapéutico, que nos permita estar atent@s a nuetras ideologías, creencias, valores y actitudes en relación al tema de género, para trabajar la diferencia no en función de un orden jerárquico , sino que ponga como fundamento la reciprocidad.
Como sabemos la situación clínica, no es una situación neutral: miramos y observamos desde el propio género, por tanto como terapeutas necesitamos entrenarnos en hacer visibles para nosotr@s mism@s y para las familias y parejas que atendemos, este contexto de género que cruza nuestras organizaciones sociales de un modo evidente y que simultáneamente negamos y excluimos.
Por tanto este día 8 de marzo, día internacional de la mujer nos invita a visibilizar, la necesidad de construir relaciones de igualdad, justicia y de aceptación de la diversidad en nuestra humanidad.
Este es un desafío más en este proceso de formación ….
Bienvenid@s
Cecilia Grez