Hace 22 años Carla inició su formación como terapeuta familiar y de pareja en el Instituto Chileno de Terapia Familiar. En 1990 nuestra institución tenía 7 años de existencia. El próximo cumpliremos 30 años desde su fundación. O sea, casi tres cuartos de la vida institucional fueron con Carla paseándose con su sonrisa llena de ternura, pícara, como dicen en algunos de los mails que durante el día de ayer nos llegaron, y con su risa que alborotaba los espacios. Inicialmente como alumna, luego como miembro, más tarde, en 1999, como Miembro del Directorio y Directora del Departamento Clínico. Finalmente, en 2007 como presidenta. Ella fue la primera presidenta de nuestro instituto que no era fundadora. En ella, los fundadores y la institución depositaron la confianza de que sería capaz de conducir el cambio para que las nuevas generaciones nos hiciéramos cargo de la historia y del futuro de esta querida institución.
Esto, no lo logra cualquiera, porque no tiene que ver con la inteligencia, ni con las convicciones. Esto era parte de su naturaleza. Carla era así.
“Pero bueno, mañana comienzo un nuevo septenio (los antroposóficos dividen la vida en septenios, así que los 49 son más importantes que los 50) Veremos cómo sigo caminando por estos caminos sinuosos, llenos de sorpresas maravillosas y de adversidades difíciles de sobrepasar. Así es la vida… la del enfermo, la del que le toca dirigir una institución, la de todos al final de cuentas, especialmente de quienes decidimos vivirla plenamente y no hacer unas poquitas cosas para salvar el día.”
Nos veremos querida Carla.
Claudia Cáceres P.
Instituto Chileno de Terapia Familiar
2 Comentarios
Anónimo Noviembre 16, 2012
La recuerdo y la voy a seguir recordando con mucho cariño, Vania.
Marcela Cabezas Noviembre 19, 2012
Gran maestra… Tal y como la describes Claudia.
Ciertamente se plasma en cada uno de los que fuimos sus alumnos el respeto y honor de practicar esta profesion, de darnos al ser humano desde la humildad y la ternura. Gracias Carla por ese sello y gracias ICHTF que nos permitio conocerla…